Publicidad

Bancos notificarán al Sudeban saldo de clientes

Esta medida, asevera el portal, estaría siendo evaluada con preocupación por los altos directivos de la banca privada

Según información difundida recientemente por su portal web a partir del próximo 1° de agosto las entidades bancarias del país deberán reportar diariamente a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), los saldos de cuentas de ahorro y corriente de todos sus clientes.

A estos datos, destaca el reporte, tendrán acceso los funcionarios del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), «única y exclusivamente cuando se determine una medida de intervención con cese de intermediación financiera o de liquidación administrativa». Fogade, se indica, sería el único ente autorizado para manipular dicha información.

Esta medida, asevera el portal, estaría siendo evaluada con preocupación por los altos directivos de la banca privada. Los mismos apuntan que se estaría violando el principio de privacidad consagrado en el artículo 60 de nuestra Carta Magna. Se especula también que podrían aplicarse medidas de restricción a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras.

Vía: DeInmediato

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad