Publicidad

Bancos solo darán Bs 10.000 diarios en efectivo

el comunicado señala que esta medida entra en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2016

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una resolución donde se establece que todo el sistema bancario debe abstenerse de entregar más de 10.000 bolívares diarios en efectivo, ya sea a través de cajeros automáticos o taquillas.

Según El Nacional, el comunicado señala que esta medida entra en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2016.

Se presume que esta situación es producto de la  entrega de billetes a las distintas agencias bancarias de las entidades públicas y privadas ha caído en promedio 50% en el último mes, por lo que el manejo de efectivo en las instituciones a caído y que los nuevos billetes de mayor denominación no han llegado al país.

En este sentido, una fuente ligada al Banco Central de Venezuela señaló que los nuevos billetes entrarán en circulación el próximo 15 de diciembre, pero será un proceso por etapas donde primero ingresará el de 200 bolívares y 500 bolívares y posteriormente se emitirán los de 1.000, 2.000 y otras denominaciones.

Sin embargo, la medida deja muchas dudas pues señala que los usuarios tendrán hasta un máximo de cuatro transacciones diarias para retirar los 10.000 Bs.

Además, Sudeban anunció que realizarán una adecuación del menú de los cajeros automáticos para que solo sea posible retirar hasta 10.000 bolívares en las transacciones desde el mismo banco. Mientras que los clientes de otros bancos no podrán realizar el retiro desde el cajero automático.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad