Publicidad

Banplus facilitó análisis financieros para 2020

Expertos presentaron posibles escenarios económicos y compartieron orientaciones financieras para optimizar la toma de decisiones

Banplus ofreció a un grupo de inversionistas una conferencia denominada “Estrategias Empresariales ¿Qué hacer en el 2020?”.

 

Más de quinientas personas se dieron cita en el hotel J.W. Marriott para conocer de cerca lo que será el entorno económico del próximo año y cómo afectará sus negocios.

 

Asdrúbal Oliveros y Luis Vicente León, directores de Ecoanalítica y Datanálisis respectivamente, presentaron los posibles escenarios económicos para el 2020 y, de acuerdo a sus investigaciones, compartieron orientaciones financieras para optimizar la toma de decisiones y la proyección de los negocios.

 

Oliveros comentó que «persiste el rezago cambiario» pero aclaró que «las transacciones en moneda extranjera seguirán creciendo».

 

Luis Vicente León explicó que existen aprendizajes que pueden ayudar a afrontar estos casos, conociendo las fuentes de ingresos más estables en Venezuela.

 

Resaltó que «las crisis económicas pueden suceder en cualquier momento y son puntos típicos en los cuales cualquier país puede estar sumergido».

 

León mencionó que las empresas en situaciones de crisis deben conocer cuál es la elasticidad del producto, cuidar el endeudamiento en bolívares, evaluar las opciones de consignación e importar productos como puntos clave para poder manejar este tipo de acontecimientos.

 

Diego Ricol,presidente ejecutivo de Banplus Banco Universal,destacó que el banco siempre busca ofrecer las mejores orientaciones financieras para sus clientes.

 

«La banca ha tenido que reinventarse, además de mantener su negocio natural como financiador, ahora debe dedicarse a mejorar sus servicios transaccionales para el bienestar de todos sus clientes», dijo Ricol.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad