Publicidad

Banvenez sin billetes «grandes»

Ahorristas esperan que otras entidades no copien el modelo

La circulación de billetes de alta denominación ha desaparecido en algunos bancos de la ciudad debido a una problemática que se está presentando actualmente en la frontera con Colombia.

Particularmente la gerente del Banco de Venezuela con sede en La Victoria, Av. Francisco de Loreto prefirió no declarar sobre la incierta que se ha venido exteriorizando en los cajeros sobre el retiro de efectivo reducido a 3 mil bolívares diarios, reseñado por la sede central de Caracas en su página web.

Noris Suarez, gerente de Banco Bicentenario expresó “en nuestro banco cada cajetín lleva un billete estipulado, si llegan remesas de Bs. 20 se introducen en el cajero para que las personas puedan retirar”.

Los usuarios que se encontraban en las colas afuera de las entidades bancarias, se sintieron preocupados por la falta de billetes indicando además su intranquilidad porque otras bancas públicas y privadas copien el modelo.

Eusebio Arenas, ahorrista dijo “no sabemos hasta el momento cuando es el máximo para retirar, por caja están dando puros billetes de Bs. 5”.

Rocío Coromoto expresó “he tenido inconvenientes para retirar dinero, solo puedo retirar Bs. 3.000, no me parece justo pues hay cosas por pagar y no tengo porque debe pasar un día para retirar nuevamente, de verdad no entiendo”.

El monto impuesto por la entidad financiera es considerablemente bajo para suplir las necesidades de los ahorristas quienes deben movilizarse a otros bancos en busca de efectivo, mencionando además que los billetes dispensados por caja son de 2, 5, 10 y 20 Bs.

Limites en Cajero Clave

Descripción

Retiro en efectivo Bs. 3.000.

Recarga Digitel Bs. 150 (diarios).

Recarga Movilnet Bs. 150 (diarios).

Pago Cantv Bs. 150 (diarios).

Pago Movilnet Bs. 150 (diarios).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad