Publicidad

BCV publica nuevas tasas de interés

Serán aplicables a obligaciones derivadas de la relación de trabajo, operaciones con tarjetas de crédito y asignaciones crediticias al sector turismo

En Gaceta Oficial N° 40.659, aparecen las nuevas tasas de interés aplicables a obligaciones derivadas de la relación de trabajo, operaciones con tarjetas de crédito y asignaciones crediticias al sector turismo, así lo publicó Banco Central de Venezuela (BCV).

Según esta nueva normativa, las tasas de interés en relación al trabajo se observa un aumento; ya que en marzo de 2015 la tasa activa se ubicó en 18,87%, mientras que ahora sube a 19,51%.Por su parte, tasa promedio entre la activa y la pasiva sobre las obligaciones derivadas a la relación del trabajo es de 17,22% y la anterior era de 16,71%.

En el caso de las tasas para créditos al sector turismo muestra un descenso a 10,69% en marzo de 2015 a 10,63% en mayo del mismo año.

Sin embargo, la tasa de interés para operaciones tarjeta de crédito no ha sido modificada, se mantiene en: 29% la  activa máxima y 17% la activa mínima. Mientras que tasa de interés máxima por morosidad anual, es de 3% adicional a la tasa activa máxima.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad