Publicidad

Bonos soberanos terminan la jornada en terreno negativo

Los papeles de la República suman una caída de 5,35 puntos en promedio respecto al viernes pasado y 0,90 puntos respecto a la sesión del jueves

Bonos soberanos terminan la jornada en terreno negativo, sumando una caída de 5,35 puntos en promedio respecto al viernes pasado y 0,90 puntos respecto a la sesión de ayer.

El único bono que mostró un repunte en su cotización fue el Venz 2016 a escasos 40 días de su vencimiento. Los papeles que mostraron una mayor caída fueron los del corto y mediano plazo como el Venz 2019 y 2023 que cayeron 1,50 puntos acumulando una caída semanal de 7 puntos.

A pesar de esperarse una mayor volatilidad en los papeles de largo plazo dada su vencimiento, mostraron un mejor soporte en sus cotizaciones.

En cuanto a los papeles emitidos por Pdvsa, mostraron una caída de 0,75 puntos en sus precios. Sin embargo, el Pdvsa 2016 cae 10,82 puntos en esta semana, luego de que el Presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, comentara sobre la evaluación de una posible reestructuración de los vencimientos de este año y del 2017.

Actualmente la curva de Venezuela rinde 42,78% y la de Pdvsa 48,48%.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad