Publicidad

????????????????????????????????????

Caja de cerveza Polar costará Bs. 8.500

Este producto tuvo un aumentó del 10.000% en los últimos meses

La directora general de Cervecería Polar, Marisa Guinand, anunció que el precio de la caja de cerveza tuvo un alza del 183,3%, es decir, pasó de 3.000 a 8.500 bolívares.

Según explica Guinand este incremento se debe al valor de la cebada, que de ser adquirida a dólares preferencia les de 6,30 bolívares, ahora es comprada a tasa Dicom; que en este momento se ubica en 640 bolívares, lo que representa a un aumento de 10.000%.

La compañía espera evaluar la reacción de los consumidores frente a este aumentó para retomar la producción en su totalidad, pues en estos momentos solo están produciendo dos de sus cuatro plantas cerveceras, entre ellas la de San Joaquín y la Maracaibo. 

Se prevé que para este mes se generen 60 millones de litros, lo que representaría una caída del 40% la producción, comparado con el mes de abril cuando se producían 100 millones de litros de cervezas.

La directora expresó que esperan la respuesta del gobierno sobre el repago del préstamo que contrajo la compañía por 35 millones de dólares en el extranjero, para poder adquirir materia prima para producir hasta diciembre.

Guinand denunció acoso, hostigamiento y persecución de parte del gobierno en contra de sus gerentes.

Vía El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad