Publicidad

Caraotas superan los mil bolívares

Comercios de La Victoria muestran el producto "bajo cuerda" y que los mayoristas no vende a precio justo

El precios de los granos aumentó nuevamente, las personas dejaron de realizar los famosos platos que anteriormente hacían con frecuencia, ahora deben reunir un poco más para darse el gusto.

Ni callos a la madrileña, minestrones, feijoada o pabellón pueden consumir las personas con regularidad, para comer estos platos se necesitan mínimo los Bs. 1.500 de la bolsita de los granos.

Alberto Padilla, comerciante indicó que los precios elevados se deben a que en el mercado mayorista lo venden así, es la única fuente de acceso y de ingreso que tienen los comerciantes informales “la gente no está comprando como antes, hace meses compre cinco sacos de caraotas por Bs. 50.000, la cosa esta dura”.

Por su parte, diversas personas opinaron sobre los actuales precios que marcan los granos ya que los productos regulados no se consiguen con facilidad.

Susana Marín expresó “no queda de otra, seguiremos comprando los granos a ese precio, todo está súper caro, necesitamos mayor control para que regulen esos precios en verdad”.

Un habitante de la zona indicó “esto tiene que cambiar, los precios están caros, tengo tiempo que no hago granos en casa por el elevado precio de los mismos, ya no se puede comprar porque los mayoristas venden caro”.

Los usuarios hasta el momento no han comprado los tan buscados granos regulados, siguen comprando a los comerciantes que venden a un precio un poco elevado porque nos distribuidores no bajan los costos.

Lista de precios de granos:

Frijol Bs. 300

Frijol chino Bs. 300

Quinchoncho Bs. 800

Caraota roja Bs. 1.800

Caraota blanca Bs. 1.800

Garbanzo Bs. 2.500

Lenteja Bs. 1.700

Caraota Bs. 1.000

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad