Publicidad

«Caritos» y desaparecidos los granos

También se disparó el precio del Té en todas sus variedades

En un recorrido realizado por diversos comercios del municipio José Félix Ribas se pudo constatar que el precio de los granos ha aumentado y desaparecido de los supermercados.  El precio de los granos paso de Bs20 y 30 a Bs100 y 500. Por otra parte el costo del Té, en sus diversas variedades, también se disparó.

Consumidores comentaron que el grano se había convertido en uno de los platos más comunes en la mesa de todos los venezolanos, debido al alto costo de la carne y pollo; pero al parecer, este alimento subió como la “espuma” de la noche a la mañana y también “desapareció”.

Los compradores indicaron que en ningún establecimiento o puestecito se encuentra la famosas “lentejas” de la cual, el kilo tiene un costo aproximado de Bs500, asimismo las caraotas tiene un precio actual de Bs100 y 150, el Quinchoncho Bs140, Arvejas Bs160, Caraotas Tapirama Bs180, frijol chino Bs100, Caraotas blancas 100, frijol ojo negro Bs91, frijol Bayo Bs73 y hasta las cotufas en Bs200. Por lo tanto consumidores expresaron que comer granos se ha convertido en un lujo, comprando el mismo cada quince días, porque a pesar de su precio es rendidor.

Yeimy Hernández consumidora explicó que cada vez que viaja a Colombia trae toda clase de granos debido a su economía. “en Venezuela ya no se puede comprar nada, ni granos. Esto se lo llevo quien los trajo y no queda de otra que hacer un sacrificio para medio comer”.

Por otra parte el Té, en todas sus variedades, subió su monto considerablemente por lo que muchos ciudadanos aseguraron dejar de consumir las hierbas en sobrecito, a pesar que de tener muchas propiedades favorables para el cuerpo humano. Maira Pinto dijo “el Té verde es buenísimo para el colesterol pero su precio es de casi Bs200, la manzanilla es buena para los malestares estomacales pero su costo no es nada económico. Tomaremos Yanten que sirve para todo”. El Té en empaque tiene un costo de; Toronjil Bs153, frutos Rojos Bs 186, Té Manzanilla Bs146, Té Negro Bs78, Valeriana Bs2015 y Dulces Sueños Bs197

Precio

Granos
500 Lentejas
150 Caraotas
140

Quinchoncho

160 Arvejas
180 Caraotas Tapirama
100 frijol chino
100 Caraotas blancas
91 frijol ojo negro
73 frijol Bayo
200 cotufas
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad