Publicidad

Carnicerías de La Victoria a la espera de nuevos precios de la carne

Los precios suben y bajan dependiendo de su calidad y demanda

A la espera de una milagrosa distribución de la carne de res en esta próxima semana, distintas carnicerías del eje este de Aragua, se sienten preocupadas debido a que sus neveras presentan un panorama desalentador para sus clientes que esperan precios económicos y una carne de primera.

Como parte de un recorrido en varios frigoríficos, Jean Carlos Martínez, encargado de la Carnicería Mini Abasto “El 47”, señalo que “hasta los momentos nuestras neveras no tienen carne de res, esto es debido a que ya vamos a cumplir 2 meses sin el suministro adecuado de los mataderos o red de ganaderos que hasta el sol de hoy vuelven a surgir estas carencias en nuestros establecimientos”.

Por otro lado, Martínez se enfocó en afirmar que ha recibido varias visitas de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) a que venda a precios regulados con la mercancía que tenga en exhibición, que por lo general al no tener carne roja, el Mini Abasto “El 47” se defiende con la vente de lácteos y charcutería en general sin dejar a un lado el pollo en distintos cortes como el muslo a 240.00 Bs y la pechuga en 250.00 Bs el kilo.

Por otro lado, Frigorífico Exicarnes presentó un margen de venta estipulado en su cartelera de precios a base de distintos cortes en la carne roja como por ejemplo el lomito, solomo de cuerito, ganso, pulpa negra, chocozuela, y muchacho redondo a un precio de 220,00 Bs el kilo. Asimismo, marca los precios con la venta del pollo pero esta vez variado por la pieza a comprar, el pollo picado a 65, 00 Bs, milanesa a 185,00 Bs y la pechuga en 125, 00 Bs el Kilo.
Al mismo tiempo, pero a unas calles más abajo Frigorífico Las Mercedes presenta en sus neveras una alta calidad de cortes de primera donde el precio está estipulado a la cantidad que se desee llevar, que por lo general una bandeja de carne para parrilla cuesta 580,00 Bs el Kilo. El pollo entero marca 130,00 Bs el Kilo, el muslo a 140, 00 Bs y las alitas de pollo en 240,00 Bs el Kilo. Cabe destacar que carniceros de este establecimiento comercial indicaron que se espera nuevos precios para esta semana, donde generalmente puede venir a un elevado precio debido a su alta demanda en los últimos meses.

Siguiendo el mismo orden de ideas, en la Charcutería la Suprema solo se estaba vendiendo carne molida a 680,00 Bs el kilo y la chuleta de cochino a 580, 00 Bs. El pollo por su parte, el muslo en la Suprema marca el precio de 220,00 Bs, pechuga a 280,00 Bs y la milanesa en 580, 00 el Kilo.
“Esto es difícil conseguir y comprar carne a buen precio, todo está por las nueves y de esta manera no se puede rendir el dinero”, así fueron las palabras de José Dugarte quien puntualizó que la alta de los precios actualmente no deja una entrada monetaria para seguir comprando otros productos.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad