Publicidad

Carniceros de Zulia podrían cerrar sus negocios en acción de protestas

“Hemos decidido que a partir de este miércoles 15, las carnicerías dejarán de trabajar" señalo vocera del gremio

La presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, informó que cerca de 3 mil de carniceros del estado Zulia amenazaron con tomar acciones de protestas por las constantes fiscalizaciones por parte de la Superintendencia de precios justos (Sundde).

Carniceros Zulianos aseguran que cerrarán sus puertas como acción de protestas, a partir de este miércoles sino tienen respuestas a sus solicitudes. Alegan que “en las reuniones que hemos tenido, el ministro Carlos Osorio se ha limitado a dar soluciones”.

“Hemos decidido que a partir de este miércoles 15, las carnicerías dejarán de trabajar porque no aguantamos la presión del Gobierno”, informó Arelis Alvarado.

La vocera del gremio, explicó que a nivel de productores, el ganado en pie está siendo vendido entre Bs. 220 y Bs. 230, cuando fue regulado en la última providencia a Bs. 95. “El precio de la carne en canal, según providencia fue regulada por el ministerio y la Sundde a Bs. 135 y estamos recibiendo la carne entre Bs. 460 y Bs. 480”.

En este sentido, Alvarado afirmó que han intentado evitar esta situación, sin embargo, tras una asamblea los comerciantes acordaron ir a paro de 48 horas con la intención de que el gobierno regional atendiera la situación. Pero, la medida fue suspendida al plantearse soluciones que hasta hoy no han sido acertadas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad