Publicidad

Cesan actividades en septiembre Ford, Chrysler y GM

Para el jueves 30 los trabajadores de la industria automotriz tienen previsto una movilización en Caracas

La Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela aseguró en una rueda de prensa ofrecida que las principales ensambladoras en el país como lo son Ford, Chrysler y GM, van a cesar sus operaciones en septiembre por falta de materia prima.

Christian Pereira. Secretario General del Sindicato Chrysler, aseguró que tienen materia prima para el ensamblaje de 600 camionetas, si logran concretar la respectiva liquidación de divisas, pero igualmente estarán en déficit para poder producir para el último trimestre del año.

De igual forma Pereira indicó que casi 11 mil trabajadores fijos de la industria automotriz, y más cien mil empleos indirectos aproximadamente, estarían en peligro sus puestos de trabajos si no hacen la respectiva liquidación de las divisas, ya que se podría hablar de un cierre definitivo de las principales casas ensambladoras de autos en Venezuela.

Para el jueves 30 los trabajadores de la industria automotriz tienen previsto  una movilización con la esperanza que el Ejecutivo Nacional los oiga y puedan solucionar este inconveniente, tanto para garantizar la estabilidad de los trabajadores de esta industria como la existencia en el inventario de los referidos vehículos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad