Publicidad

Chinos aumentan participación en faja petrolífera del Orinoco

Los acuerdos alcanzados en Pekín suman financiamiento por 20 mil millones de dólares

Durante la gira del presidente Nicolás Madura a China se concretaron acuerdos de Energía, financiamiento y tecnología. En ese sentido se espera que el gigante asiático amplíe su participación accionaria en la Faja del Orinoco.

El presidente se reunió el martes con representantes de las mayores firmas petroleras de China, Sinopec y CNPC, las cuales trabajan en el desarrollo del bloque Junin de la Faja. «Hemos elevado nuestras relaciones al carácter de asociación estratégica integral» afirmó el jefe de Estado poco después de haberse reunido con el presidente de China, Xi Jinping.

Además de acuerdo a declaraciones del Presidente Maduro, el Banco de Desarrollo Chino y otras entidades financieras asiáticas aprobarían durante el primer semestre del 2015 una serie de financiamiento por 20 mil millones de dólares.

Este dinero sería destinado a la inversión social como Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Igualmente, venezolanos y chinos cerraron conversaciones para ampliar la banda ancha venezolana y seguir fabricando computadoras, tabletas y teléfonos de última generación con las empresas ZTE y Huawei. «Vamos a elevar la producción para ir juntos a los mercados de América Latina», dijo el presidente.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad