Publicidad

Ciadi falla a favor de Venezuela

En caso sobre nacionalización de activos en el Lago de Maracaibo

La nacionalización de los servicios y activos marítimos en el Lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, fue totalmente legal en todos sus aspectos, pues está conforme, concluyó el tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Al respecto, la sentencia, emitida el pasado viernes y que está referida al caso de Tidewater contra Venezuela, expresa que la acción ejercida por Venezuela está conforme con la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

Asimismo, el tribunal rechazó la compensación exorbitante demandada por Tidewater y determinó que la compensación justa por los activos nacionalizados es de 46 millones de dólares, monto que incluye 44 millones por concepto de cuentas por cobrar generados por servicios prestados a filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) antes de la nacionalización.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería, ahora Venezuela procederá a estudiar el laudo para verificar los cálculos del tribunal.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad