Publicidad

Circuito de Refinación de Oriente procesa 181.000 barriles diarios de crudo

Este año Pdvsa ejecuta el proyecto de expansión denominado Proyecto de Conversión Profunda,

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través del Circuito de Refinación Oriente, procesa actualmente 181.000 barriles diarios de crudo (MBD) en las refinerías Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, ubicadas en el norte y centro del estado Anzoátegui, para ser el segundo complejo con mayor producción en el país después del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP).

El CRP tiene una capacidad de producción de 955.000 barriles diarios, y se encuentra conformado por las refinerías de Amuay y Cardón en Falcón, y la refinería Bajo Grande ubicada en el estado Zulia, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. En el caso de los productos que se obtienen en las instalaciones del circuito de refinación de oriente figuran destilados, residuales, naftas, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y parafina proveniente de la refinería San Roque, que es la única en su tipo de Latinoamérica que procesa este derivado del petróleo.

Refinería Puerto La Cruz 

Este jueves la refinería Puerto La Cruz arribó a 65 años de operaciones desde su fundación en 1950. Es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de Pdvsa e integra un circuito de manufactura  del petróleo extraído en los campos de los estados Monagas y Anzoátegui.

Este año Pdvsa ejecuta el proyecto de expansión denominado Proyecto de Conversión Profunda, el cual hasta el primero de agosto registraba 44% de avance.

Este plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», sean tratados, convertidos y valorizados.

«Felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras de la refinería Puerto La Cruz por sus 65 años de labores continuas», señaló el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad