Publicidad

Claves de las 9 medidas económicas

Nicolás Maduro anunció una serie de de medidas económicas para "hacerle frente a la especulación"

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció una serie de de medidas económicas para «hacerle frente a la especulación y defender así los ingresos del pueblo venezolano».

Una de ellas, es la una pronta fijación de precios máximos de venta al público en todos los rubros y servicios. La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) a través de la Ley de Precios Justos, realizará dicho ajuste, donde se incluirá una categoría especial para la protección de alimentos y servicios de salud.

 

Estas son las nuevas medidas claves, anunciadas por el Ejecutivo:

1.- Aprobó el aumento del 30% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los trabajadores de la administración pública.

2.- Anunció el otorgamiento de 110 mil nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales a partir del mes de noviembre.

3.- Informó que se reformara la Ley de Precios Justos, cambiando así la fórmula para el cálculo de precios y creando dos categorías de precios: Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo.

4.- Se conformo un Comando Nacional de Precios Justos para dirigir el calculo de Precio Máximo de Venta al Público, el cual será presidido por Jorge Arreaza.

5.- La sanciones por precios serán aumentadas y la misma influirá en el ingreso neto declarado por la empresa.

6.- Se establecerá un nuevo ilícito cambiario que será castigado con sanciones “graves” para todo aquel que fije precios a dólar paralelo.

7.- Se anunció la fusión de el Ministerio de Industria con el Ministerio de Comercio y fue designado José David Cabello como jefe de este nuevo despacho.

8.- Indicó que pronto se anunciara un Plan para retomar el camino del crecimiento para el período 2016 – 2018

9.- Aprobó recursos para diversos proyectos del estado Barinas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad