Publicidad

Conoce el perfil del dueño de Supermercados Día a Día

Un empresario de altísima calificación académica y premiado como emprendedor del año 2013

José Vicente Aguerrevere es el dueño de la cadena de supermercados Día a Día, recientemente ocupada por el gobierno central por presuntas irregularidades en el abastecimiento de comida.

Un artículo publicado por el periódico El Mundo Economía y Negocios describe el perfil del empresario que sorprende por su altísima calificación académica y reconocimientos por emprendimiento social en el país.

Aguerrevere creó en 2005 esta cadena conformada por 36 establecimientos que se encuentran desplegados 16 ciudades, ubicados en siete estados del país.

El empresario es un ingeniero mecánico graduado en 1997 en la Universidad Simón Bolívar (mención Summa Cum Laude) y obtuvo en 2002 un MBA en la Universidad de Harvard, obteniendo los más altos honores.

Antes de crear la red Día a Día, Aguerrevere trabajó como consultor en la firma Booz Allen & Hamilton en América Latina y en EEUU.

También laboró en la unidad de banca de inversión de Merril Lynch en Europa.

En 2013, Aguerrevere fue reconocido como Emprendedor Social del Año por la Fundación Venezuela sin Límites por haber creado la cadena de supermercados en zonas populares.

En ese mismo año, la empresa manejó un presupuesto calculado en 140 millones de dólares, según estimaciones de la Fundación Schwab.

Día a Día Practimercados opera todo el año y registra un millón de transacciones al mes, calculadas sobre unos 100.000 clientes leales en el país.

La red emplea a unas 1.000 personas de manera directa e indirecta y su éxito radica en comercializar sus productos sin intermediarios.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad