Publicidad

Conoce la historia del Día de la Pizza Bitcoin

Por octavo año consecutivo, los usuarios del Bitcoin celebran un día que conmemora la primera pizza comprada con la criptomoneda

El 22 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Pizza Bitcoin. Por octavo año consecutivo los usuarios de la criptomoneda más conocida conmemoran el día que se compró por primera vez un pedazo de pizza con bitcoins.

Este es un día emblemático para las empresas que trabajan con las criptomonedas. Generalmente los trabajadores se intercambian regalos, organizan reuniones distendidas, comen pizza y el ambiente es casi como un feriado nacional.

Cuenta la leyenda que Laszlo Hanyecz le compró dos pizza a Jeremy Sturdivant. Algunas fuentes aseguran que fue en la famosa cadena Papa John´s, otros dicen que fue en Dominos Pizza. Sin embargo, lo relevante fue el costo que se pagó en la primera transacción registrada de este tipo.

La cuenta por las dos pizza fueron 10 mil bitcoins que representaban 41 dólares. En aquel entonces el BTC se cotizaba a 0,004 dólares. Hoy en día, esta criptomenda se cotiza alrededor de 8 mil dólares. Es decir, Laszlo tendría en este momento 83 millones de dólares por las pizzas.

En el año 2010 Laszlo Hanyecz escribió en Bitcointalk:

«Pagaré 10 000 bitcoins por un par de pizzas… quizás coma dos grandes, así me quedan algunas para el día siguiente. Me gusta que me sobren pizzas para picar más tarde», escribió Hanyecz en Bitcointalk en el 2010, tratando de encontrar apoyo para la transacción. La famosa publicación continúa:

«Puedes hacer la pizza tú mismo y llevarla a mi casa o pedirla en un lugar de entrega, pero lo que pretendo es recibir comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla ni prepararla yo mismo, como pedir un «plato de desayuno» en un hotel o algo así, ¡simplemente te traen algo de comer y eres feliz!»

Las respuestas a la publicación original de noviembre del 2010 hacen una lectura igualmente interesante, los usuarios le preguntan a Hanyecz qué se siente haber comido una pizza que ahora vale $2 600 y se pregunta si la orden se convertirá alguna vez en la «primera pizza del millón de dólares en el mundo».

Los usuarios de bitcoins no ridiculizan o califican de fatídica la compra de 10 mil btc por dos pizzas. Por el contrario, la observan con admiración ya que sin su adopción temprana nunca hubiese escalado el precio de la moneda.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad