Publicidad

Consecomercio no cree que el panorama cambie para finales de año

La representante destacó que al sector le preocupa como reponer los inventarios al adquirir las divisas a 600 bolívares que les vende el BCV

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, señaló este martes que, a su juicio, no cree que el panorama cambie favorablemente para finales de año y apuntó que habrá menos fuentes de empleo debido a los “controles de cambio que mantiene el Gobierno”.

Durante una entrevista para Noticiero Televen, agregó que “mientras el Gobierno no entienda que el trabajo del sector privado es uno y que la función del Gobierno es otra, vamos a continuar en esto”.

Ramos rechazó que algunas autoridades  hayan permitido vender alimentos a precios internacionales dependiendo del costos de las divisas para luego cuestionar su valor y señalar que son especulativos.

“Quienes autorizan estos precios y se sientan con un grupo a ofrecer que importen con sus divisas y que le van a dar la libertad para que vendan dependiendo de cómo obtengan el precio de la divisa son los gobernadores”, acotó.

La representante de Consecomercio destacó que al sector le preocupa como reponer los inventarios al adquirir las divisas a 600 bolívares que les vende el Banco Central de Venezuela (BCV). “Esto hubiese cambiado si desde un principio el Gobierno va reponiendo las divisas y yo puedo vender al precio que estoy importando”.

Vía El Universal

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad