Publicidad

Conseturismo propone unión al Gobierno

Conseturismo reitera que urge un acuerdo entre las empresas de aviación comercial, tanto públicas como privadas, y el Estado

El presidente de Conseturismo, José Yapur señalo que debido al inicio de la temporada de vacaciones escolares de este año, el sector turístico nacional tiene grandes expectativas e inquietudes.

“Preocupa la situación que vive actualmente el sistema de transporte aéreo del país, especialmente el interno, ya que arroja señales importantes de alerta que afectan no solo a los movimientos turísticos sino a todos los usuarios del servicio aéreo nacional”, expresó el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) a través de una nota de prensa.

Yapur, afirmó que “las empresas de aviación comercial vienen perdiendo capacidad de respuesta ante la situación y alegan que las principales razones son: demora en obtención de divisas para adquirir equipos, repuestos y pagos a proveedores en el exterior; pocos tripulantes disponibles; demora de hasta 6 meses en otorgamiento de permisos y certificaciones, etc”.

En este sentido, Conseturismo reitera que urge un acuerdo entre las empresas de aviación comercial, tanto públicas como privadas, y el Estado venezolano.

Deben buscarse fórmulas que fortalezcan el servicio aéreo en el país y permitan avanzar hacia un servicio de calidad y mucho más competitivo en la región”, afirmó Yapur.

“Ya el Estado debe haber notado que no son las sanciones ni las multas lo que logrará la recuperación de las aerolíneas nacionales. Se requiere de una planificación en conjunto que estimule a las empresas a invertir en equipos nuevos y modernos (…) en conclusión, un programa que trabaje en pro de la seguridad, confiabilidad, eficiencia y calidad del servicio de transporte aéreo en Venezuela”

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad