Publicidad

Continúan pagando con sencillo los bancos

Los ahorristas deben salir con bloques de billetes

La ausencia de billetes de 50 y 100 bolívares está presente en el municipio José Félix Ribas, las personas deben retirar por las taquillas bancarias billetes de bajas denominaciones.

La gerente de una reconocida entidad financiera ubicada en el centro de la ciudad indicó que según una ordenanza de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la despensa de billetes debe ser de baja denominación para dar precedencia a los demás y eliminar la necesidad que tiene el ahorrista en adquirir el billete de 100 Bs.

Muchas personas salen de los bancos con bloques de 1000 billetes de 5 Bs, si desean realizar un retiro por taquilla de 10.000 Bs les darían dos bloques, cada uno de 1000 billetes para un total de 2000; esto es un riesgo porque a la hora del retiro no tienen dónde meter las pacas.

Esta situación podría cambiar si dispensaran billetes de 100 Bs, ya que con 100 unidades se llega al total de 10.000 Bs y el ahorrista podría guardar el dinero sin complicaciones evitando situaciones irregulares.

Karina Bolívar dijo “este escenario fue de la noche a la mañana, no entiendo porque sucede eso, particularmente a mí no me gusta retirar dinero, prefiero hacerlo en establecimientos comerciales”.

Alexandra Otero afirmó “mi mamá entro en un banco y le dieron 15.000 Bs en billetes de 10, eso es una falta de respeto. Eso se lo hacen sobre todo a las personas de la tercera edad.

En cuanto a los cajeros, las entidades públicas como Banco de Venezuela dejan retirar 3.000 Bs diarios, mientras que las privadas los montos pueden oscilar hasta 14.000 Bs diarios en cuatro transacciones de 3.500 Bs c/u.

La gerente explicó que si un usuario retira en su propio banco lo hace bajo el monto que estipula la entidad financiera, si es de un banco ajeno lo permitido son 600 Bs hasta llegar al valor indicado.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad