Publicidad

Crean comité técnico para supervisar acuerdo de recorte petrolero

El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, señaló que este comité se encargará de elaborar reportes diarios sobre la situación del mercado

Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán acordaron este fin de semana crear un comité técnico para hacer seguimiento al cumpliendo del acuerdo de recorte de producción petrolera suscrito a finales de 2016, que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD).

Este comité, explicó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, se encargará de elaborar reportes diarios sobre la situación del mercado y se reunirá mensualmente para presentar los informes al Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial, integrado por estas cinco naciones.

Este comité «día a día va a estar monitoreando y generando los informes necesarios para los ministerios respectivos, que le dé toda la información, la base de datos, y haga seguimiento de la producción de cada uno de los firmantes», explicó este domingo en un contacto telefónico con Telesur desde la capital austriaca.

El ministro Martínez destacó que los 25 países firmantes del acuerdos están comprometidos con el acuerdo, el cual subrayó ya alcanza 70% de cumplimiento.

«Hay mucha expectativa, se nota un buen ambiente con respecto al compromiso de los países que han asumido muy seriamente el compromiso y creemos que vamos en buena línea», indicó.

Adelantó que el Comité de Monitoreo se reunirá nuevamente en febrero y marzo, antes de la cumbre Opep prevista para el 25 de mayo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad