Publicidad

Crearán autoridad única en materia farmacéutica

Maduro indicó que la escasez "se resuelve con producción nacional"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes durante un acto con voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) la creación de una «autoridad única nacional» para la producción y distribución de fármacos y materiales médicos.

«Voy a aprobar (…) una sola mesa de materiales médicos quirúrgicos y fármacos (…) que esté ahí vigilando y participe de todos los procesos de producción, distribución y administración», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro destacó que la escasez de alimentos, productos de higiene, medicinas y material médico «se resuelve con producción nacional».

Denunció que una supuesta «mafia» del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup», trafica productos hechos en Venezuela hacia Colombia y el Caribe o los revende en bulevares, por lo que pidió que además de la producción, las ASIC canalicen la «distribución directa».

«Yo le entrego este punto de cuenta al vicepresidente ejecutivo (Aristóbulo Istúriz) para que (…) creemos una sola autoridad nacional para todo el tema de la producción, distribución y garantía de equipos médicos, quirúrgicos y fármacos», señaló.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad