Publicidad

Criptomercados se tambalean

El precio del bitcoin ha disminuido 4% en un periodo de 24 horas

Los precios de las criptomonedas no han tenido la mejor semana posible. Los líderes Bitcoin y Ethereum han retrocedido 4 y 10 por ciento respectivamente, en un periodo de 24 horas.

Al cierre de este artículo Bitcoin cerraba alrededor de 7.535 dólares. Mientras que Ethereum rondaba los 590 dólares; amenazando de esta manera la recuperación espectacular que tuvo durante el mes que alcanzó incluso el 100%.

La misma situación han registrado monedas importantes como Cardano, EOS, IOTA y Tron; quienes han experimentado retrocesos entre 9 y 11% según datos de Coinmarketcap.

Por otra parte, Bitcoin Cash luego de presentar un ascenso vertiginoso durante el mes, que incluso llegó a cotizar en 1.800 dólares por moneda. Así como realizar ajustes de optimización en su cadena bloque; ahora la bifurcación del BTC se cotiza alrededor de 1.030 dólares.

 

¿Qué está sucediendo?

Cabe destacar que se ha vivido un mes positivo en cuanto a la adopción de las criptomonedas en las instituciones financieras tradicionales. No obstante, la tendencia negativa de los mercados durante los últimos días sugiere que, a pesar de aumentar las disposiciones para facilitar la inversión en el criptoespacio, aún se necesitan normativas claras.

A comienzos de esta semana, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) estadounidense anunció planes para proporcionar una mayor orientación para el criptomercado. Futuros sobre CBOE y CME están ambos en la red esta mañana, 23 de mayo, con contrato de junio del CBOE XBTM8 un 3,79 por ciento abajo, resultando a $7 865,00, y el contrato de mayo de CME BTCK8 un 4,10% abajo, a $7 845,00.

En Asia, entretanto, un nuevo informe publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la información de China, reiteró la preocupación del Gobierno chino sobre «ciertos riesgos que no pueden ignorarse» en cuanto a ICOs, esquemas piramidales y fraudes, con un nuevo estudio dirigido por el gobierno que detectó 421 criptomonedas falsas en el criptoespacio de China.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad