Publicidad

Decomisadas 70 toneladas de alimentos en depósitos clandestinos en Catia

Dentro de esas instalaciones se encuentran un acaparamiento masivo con una gran cantidad de juguetes que ingresaron al país a comienzos de año

El Gobierno Nacional decomisó este viernes alrededor de 70 toneladas de alimentos de la cesta básica y 925.000 juguetes, en un depósito clandestino ubicado en la calle Argentina del sector Pérez Bonalde, parroquia Sucre, Caracas.

Durante la inspección, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que en estas instalaciones fueron encontrados más de 740 sacos de azúcar, que representan casi 50 toneladas, 770 bultos de aceite de soya y otros productos como arroz, harina, condimentos y salsas.

Mientras que en un local, que aparentaba ser una vivienda, ubicaron 925.000 juguetes que fueron adquiridos con dólares del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) a principios de 2015.

«Dentro de esas instalaciones se encuentran un acaparamiento masivo con una gran cantidad de juguetes que ingresaron al país a comienzos de año, productos que el Estado venezolano ha protegido para el bienestar del pueblo y la felicidad del niño», manifestó en un contacto con Venezolana de Televisión.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria informó que la azúcar será distribuidas en las panaderías populares de Caracas.

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, César Ferrer, precisó que estas 50 toneladas de azúcar podrá abastecer a 370 panaderías de la Capital, mientras que estos 925.000 juguetes alcanzan para dotar dos juguetes por niño en Caracas.

«Estos juguetes pretendían dejarlos para diciembre, para venderlo a precios especulativos», añadió.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad