Publicidad

Aprueban nuevos precios para el café verde y el maíz

Nicolás Maduro aprobó la propuesta discutida con sectores productores sobre los nuevos precios

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil informó el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la propuesta discutida con sectores productores sobre los nuevos precios del café verde y maíz amarillo.

Asimismo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, comentó que se han ampliado las categorías de café verde para «incentivar una mejor calidad del grano y seguir avanzando en la caficultura».

«Estos precios producto del trabajo conjunto del Consejo Nacional de los caficultores y la Corporación del Café hacen justicia al esfuerzo campesino», escribió.

Los precios de estas nuevas categorías del café quedaron de esta forma: Lavado Fino (15.120 Bs/qq); Lavado Superior (11.340 Bs/qq); Lavado (9.072 Bs/qq) y Natural (6.804 Bs/qq), estando vigentes a partir del día de hoy.

En este sentido, anunció que el maíz blanco, con precio oficial de Bs. 7 se le decreta un subsidio de Bs 8,10 por kg, para un ingreso total de 15,10 Bs/kg a la cosecha.

Señaló que para el arroz Paddy se decreta un subsidio de Bs. 16,4 por kg, que sumado al precio oficial de Bs. 8,60, suma un ingreso de Bs. 25 por kilo.

Por otro lado, también ordenó un subsidio (adicional al precio actual) de Bs. 16,41 por kilo de azúcar refino a puerta de central, con pago exclusivo al cañicultor

Estas medidas representa una inversión de Bs. 21.825.140.000, que irán directo al subsidio directo a productores primarios.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad