Publicidad

Del Pino: Acuerdo de congelamiento permitirá estabilizar inventarios

Se prevé que la política de congelamiento sea refrendada por los países del bloque el 30 de este mes

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, planteó este jueves que el cumplimiento del acuerdo de congelamiento de producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones  externas al grupo, contribuiría a drenar el exceso de los inventarios, con el fin de restablecer la estabilidad del mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

Advirtió que los inventarios de petróleo se encuentran en la actualidad en 300 millones de barriles por encima de los promedios habituales, lo que incide en el equilibrio de la cotización del oro negro.

Refirió que la fórmula de congelamiento impulsada en el seno de la Opep por Venezuela, Catar y Argelia, principalmente, permitirá «restablecer el equilibrio de los precios» y «reducir la cantidad de barriles que están entrando al mercado para continuar manteniendo los inventarios».

«Eso se puede lograr en los próximos meses con la fórmula que hemos propuesto», aseguró en declaraciones a los medios desde el Ministerio de Planificación, en Caracas.

El acuerdo de congelamiento en la producción suscrito en septiembre en Argelia, compromete a los 14 miembros de la Opep a mantener una producción conjunta que oscile 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Se prevé que la política de congelamiento sea refrendada por los países del bloque el 30 de este mes durante la  reunión ministerial que se efectuará en Viena, Austria.

Asimismo, se espera  la Federación Rusa, Oman y Azherbaiyán que son grandes productores de crudo y no forman parte de la Opep, se adhieran a la medida de congelamiento.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad