Publicidad

Desaparecieron las fórmulas lácteas en Ribas

Farmacias indican que solo reciben seis latas de formulas lácteas por mes.

La escasez de fórmulas lácteas para recién nacidos ha sido un gran problema, las madres deben recorrer diversas farmacias en busca de este preciado alimento útil para muchos.

El Dr. Feder Álvarez, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Licenciado José María Benítez indicó “actualmente tenemos un déficit de insumos y fármacos en un 70%, esto fue reportado por  el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) Freddy Ceballos, en una reunión que se realizó en el World Trade Center Hesperia Valencia. El problema de insumos es en todas las áreas, se tocó el tema de las fórmulas lácteas, no existe ningún sustituto como la lactancia”.

La lactancia materna tiene diversos beneficios afirmo el doctor Álvarez, entre ellos anticuerpos, proteínas, hierro, etc. “Un hijo que tenga una madre con HIV, Hepatitis B, que este recibiendo quimioterapia a razón de un cáncer no puede acudir a la lactación y por eso se crean fórmulas que actualmente no se encuentran. Nosotros como médicos apoyamos la lactancia materna”.

Diversas personas decidieron participar en torno a las preguntas que se realizaron para tratar de buscar respuesta a la crisis para la adquisición de fórmulas lácteas en la ciudad.

Génesis Herrera, madre dijo “se ha vuelto una difícil tarea conseguir las fórmulas lácteas, a esta altura he decidido darle a mi hijo leche completa cuando la logro conseguir o un batido de chica instantánea”.

Jessica Reverol, auxiliar de farmacia expresó “la formula S26 de Wyeth es una de las más buscadas por las madres, podemos hablar de la formula NAN, Enfamil, Nutramigen y sin lactosas. Ahora solo llegan seis latas por mes, la situación es crítica”.

Algunas madres por diversas razones no pueden alimentar a sus recién nacidos con pecho, deben recurrir a estas fórmulas que no solo se desaparecieron sino que los precios son exorbitantes.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad