Publicidad

«Día del niño» aprieta bolsillos de padres

Los juguetes están por las nubes

Hoy es el día de los pequeños de la casa, comúnmente era la excusa perfecta para llevar un presente o pasar un día distinto en parques temáticos o playas, pero hoy la realidad es otra, el alto costo de la vida ha llevado a los padres a ingeniárselas para que el día no pase por debajo de la mesa para sus hijos.

Atrás quedaron las bicicletas, patines, carros a control remoto, sets de cocina y maquillaje y exuberantes muñecas, los precios de cada uno de estos juguetes puede oscilar entre 20mil bolívares y 350mil bolívares, convirtiéndola en una  tarea casi titánica para los padres.

La ropa y el calzado también representaban una salida fácil y cómoda si el presupuesto no alcanzaba para tanto, pero en un recorrido realizado en la mañana del sábado por distintas tiendas destinadas a la venta de ropa y zapatos en la zona centro de la ciudad, se constató que estas estaban vacías y no habían reportado ventas significativas.

Mariana Cardozo, comentó que el sueldo no le alcanza para comprar ni ropa ni juguetes, y que lo único que podrá hacer para que sus niños pasen un día distinto, será llevarlos al cine, “aunque esa salida también sale cara, las cotufas y los dulces están por las nubes, pero realmente es lo único que se puede pagar ahorita”.

Hay quienes optaron por preparar las comidas favoritas de los niños, es el caso de Nancy Méndez, “entre mi hermana y yo compramos los materiales para hacer pizzas a los niños, nos salió más económico y es más sano”, aseguró, y es que la creatividad continúa siendo nuestra mejor aliada en estos tiempos y más cuando se habla de niños.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad