Publicidad

Ejecutivo afina estrategias para fomentar exportaciones de empresas públicas

A través de su cuenta en Twitter, Faría ratificó la voluntad del Ejecutivo de impulsar el trabajo articulado de todos los actores productivos para avanzar hacia la transformación económica

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, dirigió este miércoles una jornada de trabajo con representantes de más de 80 empresas públicas para definir estrategias que permitan promover las exportaciones y estimular la inversión extranjera.

«Las empresas públicas deben producir con máxima eficiencia para que se incorporen a la actividad exportadora y generen divisas al país», señaló durante el taller «El rol de las empresas públicas en el contexto del Motor Exportador», desarrollado en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Faría ratificó la voluntad del Ejecutivo de impulsar el trabajo articulado de todos los actores productivos para avanzar hacia la transformación económica.

Adelantó que a través de la diplomacia económica y con la firma de acuerdos comerciales, se establecerán alianzas estratégicas con diferentes países.

«Vamos a promover y establecer vínculos con empresas e inversionistas extranjeros interesados en las oportunidades y potencialidades del país», dijo.

El impulso a las exportaciones no tradicionales se enmarcan dentro del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, creado para fortalecer el aparato productivo y generar divisas que contribuyan con el desarrollo nacional.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad