Publicidad

Ejecutivo dará 3.9 billones de bolívares para el sector productivo

Asimismo, señaló que la Expo Venezuela Potencia 2017 permitió visualizar y dar a conocer al mundo el importantes avances de la Agenda Económica Bolivariana

Como parte de los acuerdos alcanzados en la Expo Venezuela Potencia 2017 , el Ejecutivo Nacional aprobó más de 3,9 billones de bolívares para el financiamiento, a través de la banca banca pública y privada, del sector productivo del país, destacó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

Durante una entrevista concedida al programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión, Lobo señaló que estos recursos están dirigidos a las áreas: agrícola, manufactura, microcréditos, hipotecaria y turismo.

De la cifra total se prevé  que al cierre de este año, se hayan otorgado créditos por más de 1,6 billones al sector agrícola, para estimular la producción de alimentos para el pueblo.

El también ministro de Economía y Finanzas detalló que el Gobierno Nacional ha entregado 801 créditos por 4.500 millones de bolívares, dirigidos a la ejecución de diversos proyectos productivos de la juventud venezolana.

Asimismo, señaló que la Expo Venezuela Potencia 2017 permitió visualizar y dar a conocer al mundo el importantes avances de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, aseveró que este evento consolidó un conjunto de acuerdos, en 17 áreas de trabajo, que suscribió el Gobierno nacional con empresas públicas y privadas tienen como objetivo dinamizar los 15 motores para impulsar la construcción de un nuevo modelo productivo diversificado y sustentable.

Ratificó que estos convenios son el resultado del diálogo productivo que se desarrolló en este evento que contó con la participación de 481 empresas, de las cuales el 50% provienen del sector privado, 14% de ellas son públicas y 36% mixtas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad