Publicidad

El Bitcoin va para arriba: Superó la barrera de los 7.500 dólares

La semana comenzó positiva para el líder de las criptomonedas que logró superar la barrera de los 7.500 dólares por bitcoin

La jornada de este lunes culminó positiva para el bitcoin. La criptomoneda líder del mercado logró tranzarse por encima de la barrera que sostenía su alza, 7.500 dólares.

Se esperaba una corrección luego de que el precio de bitcoin subiera USD 700 en menos de 40 minutos la semana pasada, desde USD 6.700 hasta USD 7.400. Pero el retroceso nunca llegó y los especuladores que esperaban una leve caída en torno a los USD 7.000 antes de que la criptomoneda continúe su curso hacia USD 8.500.

El mismo índice registró que el valor de Bitcoin pasó de representar el 40,5% del mercado de criptoactivos a dominar el 46%  en las últimas cuatro semanas, un dato no menor que indica la creciente consolidación de la criptomoneda más grande del mundo frente a otras altcoins, o monedas alternativas.

La razón del alza del precio es atribuida al interés que han mostrado actores institucionales como el fondo BlackRock -que maneja 6,3 billones de dólares en inversiones- en conformar un grupo de trabajo para la eventual adopción del bitcoin dentro de sus portafolios.

A la hora de publicación, bitcoin cotiza a USD 7.700, o 4% por encima del precio de apertura.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad