Publicidad

Empresarios sustituirán importaciones de materiales médicos y pañales

Este jueves empresarios del sector salud y del área de producción de pañales sostuvieron un encuentro en la ciudad de La Victoria

Este jueves empresarios del sector salud y del área de producción de pañales sostuvieron un encuentro en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, para impulsar nuevas políticas de sustitución de importaciones y reactivación del tejido industrial en el país.

Durante el encuentro con diferentes empresas dedicadas a la fabricación de productos de material médico-quirúrgico y de la industria del pañal, el vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría, resaltó que el modelo productivo de esta orientado a la sustitución de materia prima importada por insumos nacionales.

Desde la empresa Politex de Venezuela, ubicada en la zona industrial de La Victoria, Faría destacó que esta empresa suministrará insumos para la fabricación de materiales descartables de uso médico quirúrgico y pañales desechables, lo que representará un ahorro importante en divisas para la nación.

«Esta tela también sirve para lo que son las 14 materias primas de los pañales, es decir una materia prima menos que vamos a tener que importar y todo esto siguiendo las tareas que nos dejó el presidente Maduro», expresó.

El 90 % de la materia prima que se utiliza en esa empresa provienen de la industria nacional y un 10% de divisas. La empresa posee capacidad instalada de 400 toneladas mensuales de materia prima que se transforman en tela no tejida.

 

Durante la actividad participaron 9 empresas productoras de pañales y 22 industrias de confección de material médico-quirúrgico.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad