Publicidad

Empresas Polar recibió cebada y malteada

Además, al país arribaron 1.400 toneladas de hojalata de acero pulido para la fabricación de chapas

El secretario general del sindicato de Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, fabricante de chapas para botellas de la empresa Polar, informó que el cargamento de cebada y malteada que llegó hace siete días. De esta manera, la producción de malta y cerveza en las plantas de San Joaquín, Los Cortijos (Caracas), Zulia y oriente se mantendrá por un mes y dos semanas.

«Todo el personal volvió a sus puestos de trabajo de forma progresiva y ahora dependemos de una nueva erogación de parte del Ejecutivo a los proveedores internacionales para, de esta manera, regularizar el inventario«, señaló Magdaleno.

En tal sentido, explicó la operatividad, aunque está a 100%, no se ha normalizado del todo, pues el envasado de los líquidos únicamente se realiza en botellas, puesto que la manufactura de latas continúa paralizada por falta de insumos de procedencia foránea.

Por otro lado, mencionó que el inconveniente con la chapas fue superado temporalmente tras arribar 1.400 toneladas de hojalata de acero pulido de Colombia. «Ello evitó una nueva suspensión de la producción y garantiza manufacturar por 20 días, lo que extendería esta elaboración hasta mediados de septiembre«, detalló.

Asimismo, la gerencia les notificó que también realizaron la cancelación de otro cargamento de hojalata que prevén mantendrá la operatividad en las distintas plantas hasta noviembre.

Magdaleno acotó que «el cierre de la frontera podría poner en riesgo esta llegada, pero en todo momento apostamos a la solución de los conflictos binacionales».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad