Publicidad

Estiman reducir a 10% el desempleo juvenil en Venezuela

De 16% a 10% se prevé reducir el desempleo juvenil este año en Venezuela, lo que equivale a unos 128 mil empleos para la juventud,

De 16% a 10% se prevé reducir el desempleo juvenil este año en Venezuela, lo que equivale a unos 128 mil empleos para la juventud, así lo informó Víctor Zamora, director nacional de la juventud obrera de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBT), en una entrevista concedida este jueves a Venezolana de Televisión, en la que detalló que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Ley para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento.

Agregó que se han planteado una meta de captar a aquellos talentos de las comunidades, a través de un censo, para que formen parte de las empresas gubernamentales. «Vamos a captar a los jóvenes emprendedores que están en las zapaterías, en las empresas privadas de alimentos, entre otros, para traerlos a las instituciones públicas para que sean orientados por los trabajadores con más experiencia y darles una oportunidad de progreso».

Además, manifestó que desde la CBT se plantearon otro reto, tanto en las empresas públicas como privadas, el cual permite la captación de aquellos trabajadores que sean bachilleres o que no hayan culminado, para integrarlos a las grandes misiones educativas con las que cuenta la Revolución Bolivariana.

Con respecto a los jóvenes que han decidido abandonar el país en búsqueda de nuevos proyectos, aseveró que es una opción respetable, pero que considera que aquí hay muchas oportunidades de seguir luchando por la Revolución. Ya se elaboró un pasaporte que va a permitir el libre tránsito y acceso al trabajo en las distintas naciones que conforman la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), dijo.

Zamora hizo un llamado a toda la juventud venezolana a participar este viernes en la gran movilización que se desarrollará en Caracas por el Día del Trabajador, para brindarle todo el respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a diario lucha contra la guerra económica impuesta por la derecha venezolana y contra la injerencia del imperio norteamericano.

«Nos vamos a concentrar en la sede de la Cantv en la avenida Libertador, a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 marcharemos hasta la plaza O’Leary para respaldar la política socialista de la Revolución», detalló Zamora.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad