Publicidad

Estudiantes mendigan por el mundo

Desde octubre las TDC comenzaron a rebotar

Desde octubre, las tarjetas de crédito (TDC) de los estudiantes venezolanos en el exterior comenzaron a rebotar por falta de divisas.

El sector estudiantil fue ignorado durante la alocució hecha por miembros del Ejecutivo Nacional que anunciaron el nuevo modelo cambiario.

Hay estudiantes que llegaron a Madrid  a finales de 2014, que hoy deambulan por España en busca algo que puedan comer, dice el portal de elmundo.es

La cifra de alumnos que estudian en universidades de todo el mundo asciende a 25.000 y desde 2003 el Gobierno no les permite cambiar sus bolívares a euros o dólares directamente.

Merentes los exhortó a seguir estudiando

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró  durante una entrevista televisiva que los estudiantes de los diferentes niveles académicos (doctorados, maestrías y especialización), que se encuentran en el exterior, tienen garantizadas sus divisas.

«Que se dediquen a estudiar para que el país siga en su desarrollo (…) ellos son de vital importancia. Todos los que están en el exterior tienen que terminar sus estudios. No tengan ningún nervio, dedíquense a estudiar”, dijo el funcionario.

Sin embargo, ni el BCV ni el ministerio de Finanzas ha mostrado el presupuesto de divisas que tienen programado entregar a ese ni a ningún otro sector.

Manifestaciones en el Día de la Juventud

Todos los estudiantes que se encuentran en situación de inopia se concentrarán en las diferentes embajadas de Venezuela, en el mundo, para alzar sus sus voces y exigir una solución al Gobierno de Caracas, durante el Día de la Juventud que se celebra cada 12 de febrero.

«No es que no tengamos el dinero, es que no nos dejan llegar a él», explica Carlos Moreno, estudiante de posgrado en Salt Lake City, en Estados Unidos, que se ha erigido en portavoz de sus compañeros en todo el mundo.

«Mis compañeros tienen miedo de lo que les pueda pasar, a ellos y a sus familias, que siguen allí. Miedo a la fortísima represión que sufre la población en Venezuela», confiesa.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad