Publicidad

Exoneran del Islr al sector primario agrícola

Productores de huevo que fueron afectados por la medida del precio justo recibirán un subsidio de transición

Este lunes, el lunes el Vicepresidente, Jorge Arreaza informó desde el puesto de comando presidencial en Miraflores que el Ejecutivo nacional prorrogará la exoneración del impuesto sobre la renta (Islr) al sector primario de la agricultura para los años 2016 – 2018.

Además, señaló que los productores de huevo que fueron afectados por la medida del precio justo recibirán un subsidio de transición para costear los gastos que tuvieron.

El Vicepresidente también anunció que desde el próximo sábado serán distribuidos más de 18 mil toneladas de pernil en los mercados comunales a cielo abierto.

“El pernil que vamos a vender a través de las redes del Estado, en los Mercados Comunales, su precio autorizado por el presidente Nicolás Maduro es en Bs. 410 el kilo, es decir un 30% menos del precio que ya es justo, en las cadenas privadas de comercialización” mencionó Arreaza.

Asimismo, señaló que el precio justo de pernil en los establecimientos de comercialización privados será de 518 bolívares por kilogramo.

A partir del próximo sábado y hasta la última semana de diciembre serán distribuidos otros productos alimenticios tradicionales en la época decembrina como las hojas de plátano para las hallacas, alcaparras, aceitunas, entre otros.

“Esta semana van a tener la modalidad de los Mercados Comunales Navideños, vamos de nuevo hacia los 5.000, vamos a estabilizarnos en la meta de 5.000 por ahora y podrán conseguir la hojas para la hallacas, todos los ingredientes», indicó en transmisión de VTV.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad