Publicidad

Facebook se desploma en Wall Street

El gigante de las redes sociales vivió un día negro en el cual perdió 119 mil millones de dólares de su valor de mercado

Facebook se desplomó este jueves en Wall Street perdiendo 18,9% de su valor de mercado. Este día negro para el gigante de las redes sociales fue provocado por el reporte financiero trimestral de la compañía donde mostró debilidades en sus ingresos y desaceleración de sus usuarios activos.

La empresa californiana no vivía un día como éste en su historia cotizando en la bolsa. Antes de presentar sus reportes financieros, la acción costaba 217,5 dólares; luego de la nefasta jornada, cerró en 176,26 dólares. Después de la burbuja «.Com» del año 2000, es la primera vez que una empresa tecnológica de esta magnitud presenta un descenso tan abrupto.

Sin embargo, era inevitable que la crisis vivida en Marzo tras el escándalo de violación de seguridad a los usuarios por parte de Cambrigde Analítica no perjudicara a Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg quiso matizar los resultados financieros argumentando que la fuerte inversión en seguridad iba a provocar estos resultados.

A Wall Street le decepcionó también que los usuarios diarios activos de media en junio alcanzaran los 1.470 millones de personas (un 11 % más), ya que esperaban 1.490 millones.

Dentro de ese dato, los usuarios diarios en Europa disminuyeron de los 282 millones registrados en marzo a los 279 millones de junio, potencialmente por la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD), que otorga un mayor control sobre la información personal en internet.

Y en lo referente a nuevos usuarios diarios, Facebook sumó 22 millones en el último trimestre, la cifra más baja desde que se tienen datos en 2011.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad