Publicidad

Faría: actores económicos participan en el nuevo modelo productiva

Reiteró que ante que "la caída abrupta de los precios del crudo, los impactos de la desestabilización económica, la respuesta del Gobierno ha sido convocar a todos los sectores a trabajar en conjunto para diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, destacó este miércoles que la implementación de la Agenda Económica Bolivariana por parte del Ejecutivo,» ha tenido una acogida extraordinaria y  ha producido una dinámica nunca vista, donde todos los actores económicos apuntan hacia el avance colectivo».

Reiteró que ante que «la caída abrupta de los precios del crudo, los impactos de la desestabilización económica,  la respuesta del Gobierno ha sido convocar a todos los sectores a trabajar en conjunto para diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.

«Es por eso que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha convocado a todos los sectores de la economía, pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales y extranjeras, a relanzar el nuevo modelo productivo», señaló en entrevista concedida a Globovisión.

Indicó que con el desarrollo de la agenda — que comprende la participación de empresas públicas y privadas a través del Consejo Nacional de Economía, para impulsar 36 cadenas productivas, 50 rubros priorizados y 14 motores estratégicos—se están creando las condiciones «para que la economía de un salto, para poder superar una situación tan grave como que el 96 % de todos los ingresos por concepto de divisas provienen del petróleo», cuya cotización internacional ha bajado más de 75% desde mediados de 2014.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad