Publicidad

Faría: Existen las condiciones para potenciar la exportación

Puntualizó que la institucionalidad se está ajustando a este objetivo y crear las condiciones para que ese desarrollo se de lo más rápido posible

Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, el Estado venezolano continuará ofreciendo significativos estímulos a la exportación, como parte de las políticas para diversificar el modelo económico, en consonancia con los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana,resaltó el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría.

En entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen este domingo, puntualizó que la institucionalidad se está ajustando a este objetivo y crear las condiciones para que ese desarrollo se de lo más rápido posible.

Entre los estímulos a la exportación mencionó la tasa de cambio que consideró vital, «la cual hemos corregido y hecho muy competitiva. Los exportadores reciben dólares y según la ley, el 60% de las divisas las retienen para reinvertirlas en las empresas y un 40% las venden al Banco Central de Venezuela para que el Estado pueda atender las necesidades de importación que se han visto mermadas por la caída de los precios del petróleo», dijo.

Indicó que en caso de que el empresario no quiera traer sus divisas al país, «nosotros le ofrecemos que las traiga, exporte y el resultado total de eso lo podrá retener para recomponer las divisas de su pertenencia que haya colocado en el proceso productivo».

Apuntó que a esta nueva dinámica se han incorporado sectores como el camaronero, petroquímico, del plástico y empresas individuales.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad