Publicidad

Fedeagro: Regulaciones no favorecen producción de harina de maíz

Hay problemas con agroquímicos y la inseguridad

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, indicó que al regular los precios de la harina de maíz se deja de un lado el problema de fondo del sector, que es las fallas de producción.

“No creo que el precio de la harina de maíz sea que tiene o no saborcitos, reiteradamente hemos anunciado que el problema de la escasez es de producción, las empresas no producen lo que en el pasado producían”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Hopkins señala que se está ofertando solo el 60% del maíz nacional para la industria de la harina, lo que no es suficiente para abastecer el mercado.

La regulación de los precios no ha sido beneficiosa para el sector, “poner a trabajar a pérdidas simplemente produce quiebra de los productores y caída de la producción”,precisó.

Hay problemas con agroquímicos y la inseguridad, “esto va a alejando a la producción nacional, hay que sentarse con la producción primaria y generar un acuerdo en pro de la producción de alimentos”.

Estima que el diálogo debe reconocer los problemas del sector y aportar las soluciones. “Trabajar por Venezuela es nuestro objetivos, faciliten las herramientas”.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad