Publicidad

(((ACOMPAÑA CRÓNICA CUBA AGRICULTURA))) HAB03. LA HABANA (CUBA) 19/08/11.- Un hombre trabaja en un huerto urbano hoy, viernes 19 de agosto de 2011, en La Habana (Cuba). Los populares "organopónicos" son una red de más de 10.000 hectáreas de tierras y puntos de venta que entregan un millón de toneladas de hortalizas, vegetales y condimentos al año y parte de la agricultura urbana que, desde hace unos años, es una alternativa a la crónica insuficiencia de la producción rural que ha hecho que Cuba deba importar alimentos en grandes cantidades. EFE/Alejandro Ernesto

Fedeagro: Venezuela produce sólo el 30% de alimentos que necesita

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, aseguró que en Venezuela la producción de alimentos de consumo interno solo llega al 30 %, por lo que deben importar el resto de los productos.

Por unionradio.net

Asimismo, pidió que se crearan políticas públicas dirigidas al campo para incentivar la producción nacional y, eventualmente, la exportación. “La crisis que se venía viendo con el combustible y el Diésel continúa limitando la siembra a pesar de nuestros esfuerzos”, añadió.

Fantinel destacó que están recuperando capacidades para aumentar la productividad, aunque la pandemia y la escasez lo han complicado. Además, advirtió que es “lamentable” que se deba hacer uso de mano de obra para procesos masivos como la fumigación.

El presidente de Fedeagro explicó que hasta que no mejore la escasez de Diésel, será “complicado” subir los niveles de producción.

“Desde Feadeagro buscamos mejores pesticidas y hacemos lo que está en nuestras manos para hacer mejores productos” señaló.

Para escuchar la entrevista completa, aquí

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad