Publicidad

Fedeindustria: »Nuevas medidas impulsarán el aparato económico del país»

El presidente de la Federación de Industriales (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, manifestó este sábado que el ajuste de la Ley de Costos y Precios Justos —anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro— permitirá establecer una sana ganancia en la cadena productiva y con ella impulsar el aparato económico del país

El presidente de la Federación de Industriales (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, manifestó este sábado que el ajuste de la Ley de Costos y Precios Justos —anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro— permitirá establecer una sana ganancia en la cadena productiva y con ella impulsar el aparato económico del país. Así lo reseñó AVN.

«Que logremos entre todos juntos desarrollar las fuerzas productivas, una relación ganar-ganar, precios justos para la gente y para el pueblo, precios justos para los empresarios e inversión para poder ampliar nuestra capacidad productiva», dijo a su salida de la reunión con el Comando Nacional de Precios Justos realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En declaraciones a VTV, Abad indicó que todos los temas que se van a discutir en las mesas técnicas permitirán clarificar con los productores nacionales los detalles para cumplir con la ley, «porque aquí no va a ver empresa que pierda con este nuevo plan, aquí vamos a ganar todos».

En su programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado anunció un conjunto de medidas socioeconómicas. Entre las acciones tomadas resalta las reformas de la Ley de Precios Justos, que entre otras cosas, contempla la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo.

Con la reforma al texto legal quedó establecido que el margen de ganancia justo para los productores nacionales será de 30%, mientras que los importadores tendrán una ganancia de 20%, con el fin de estimular la producción nacional.
En este sentido, Abad dijo que ahora los productores nacionales «tienen nuevos estímulos para producir en Venezuela y para desarrollar sus talentos y capacidades productivas».

El representante gremial destacó la labor del equipo de trabajo del Comando Nacional de Precios Justos, y recalcó que en la reunión hubo una altísima participación de productores, importadores y comercializadores, quienes mostraron su compromiso con el pueblo y con el país.

«Una tarde para recobrar confianza, para unificar criterios para construir una carta de navegación común para derrotar definitivamente la inflación y la especulación en el país», apuntó.

Refirió que el mayor capital que posee el país es la paz social, y por ello pidió a los trabajadores y a los empresarios comprometerse para «lograr darle el espinazo a la especulación».

El Precio Máximo de Venta al Público se aplicará a todos los productos y servicios de la economía, y será fijado por los productores o fabricantes, mientras que el Precio Justo, comprenderá la protección de los alimentos y servicios de salud, y estará estipulado por el Ejecutivo, a través de la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad