Publicidad

Fedeindustria pide construir un modelo productivo nacional

Presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, evaluó este 2015 como un año "complejo" y prevé "cambios profundos" para los próximos años

El presidente de Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, evaluó este 2015 como un año «complejo». Sin embargo, prevé que los próximos tres años serán de transición para los «cambios profundos»con respecto al proceso productivo en el país.

Insistió en que «tenemos una forma de producir básica porque importamos productos terminados, además que el sector económico y comercial depende mucho de la importación de materia prima, insumos y tecnología». 

En entrevista en Venezolana de Televisión, Pérez Abad resaltó la necesidad de eliminar el modelo rentista del petróleo y trabajar en la construcción de un modelo productivo nacional que trascienda en las próximas décadas. «Venezuela tiene todas las condiciones para ser un país exitoso en las exportaciones y reducir la dependencia de las importaciones», recalcó.

Pérez Abad consideró necesario lograr que tanto las pequeñas y medianas empresas puedan ir a un programa de exportación masiva, aun cuando en los primero años el Estado no obtenga divisas, pero se genere un flujo de divisas.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad