Publicidad

Fiscalizaron 256 empresas en Aragua

Durante el mes de febrero con la intención de acabar con la guerra económica

Un total de 265 fiscalizaciones realizó la Superintendencia de Precios Justos durante febrero en establecimientos comerciales, distribuidores y mayoristas del estado Aragua, en el centro-norte del país, para garantizar al pueblo el acceso a los alimentos a precios justos y la distribución equitativa de los rubros.

La coordinadora del organismo en la entidad, Vicyhomir D’ Agosto, informó que en enero se contabilizaron 243 fiscalizaciones que se suman a las 265 del mes pasado, lo que arroja un total de 508 acciones efectuadas durante el primer bimestre del año.

En las fiscalizaciones han detectado irregularidades como insalubridad, ocultamiento de productos básicos y márgenes de ganancia excesivos que superan el 30% de utilidad máxima establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En tal sentido, en enero se aplicaron 33 sanciones pecuniarias por un total de 83.700 unidades tributarias (10,6 millones de bolívares), y en febrero, 81 multas, que suman 79.700 UT (10,12 millones de bolívares), además de cierres preventivos por 48 horas, el ajuste inmediato de precios y ventas supervisadas de la mercancía comisada.

D’ Agosto refirió que las ventas supervisadas en enero superaron las 720 y en febrero se hicieron más de 480 jornadas.

Entre ellas destaca la distribución de cuatro toneladas de azúcar, 14 de pollo y 1.020 sacos de cemento, que fueron decomisados y puestos a la disposición del pueblo a precios justos en diferentes operativos realizados en los municipios Mariño, San Sebastián de Los Reyes, Mario Briceño Iragorry, Lamas y otras jurisdicciones de la entidad aragüeña.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad