Publicidad

FMI pone los ojos sobre Venezuela

La organización anunció que su Consejo Ejecutivo ha informado al personal sobre la evolución económica de Venezuela en una reunión informal

El Fondo Monetario Internacional anunció este miércoles a través de una nota de prensa, que su Consejo Ejecutivo ha informado al personal sobre la evolución económica de Venezuela en una reunión informal, luego de que la Institución tenga más de nueve años y cuatro meses sin visitar el país.

El comunicado destaca que la Consulta bajo el Artículo IV tiene un retraso de 112 meses, la cual se basa en las conclusiones preliminares por parte del Personal del FMI en visitas oficiales a países miembros, generalmente realizadas anualmente.

El organismo destacó que cada 12 meses se realizan sesiones informales, donde se informan sobre los países miembros y cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada por más de 18 meses.

Según la información del portal del FMI, Venezuela tenia que ser visitado por la Institución en el año 2005, sin embargo, nunca se pudieron concretar las fechas y modalidades de la visita.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad