Publicidad

Ford vendió 1.187 vehículos en dólares

La entrega de estas unidades será a partir de julio donde entregaran 655 unidades y el resto en agosto

El secretario general del sindicato de trabajadores, Gilberto Troya, informó ayer en rueda de prensa que la ensambladora Ford Motors tiene vendidos 1.187 vehículos en dólares.

Esta información la suministró, el secretario luego que el gobierno venezolano aprobará la venta de sus vehículos en dólares en el territorio nacional.

Troya detalló además que la entrega de estas unidades será a partir de julio donde entregará 655 unidades y el resto en agosto. Así mismo garantizó haber adquirido la materia prima y solo esperan por su llegada.

Por su parte, el Gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia Económica, ofreció a las ensambladoras que operan en el país la posibilidad de que produzcan vehículos para su comercialización en dólares.

En tal sentido, Ramón Vargas, presidente de la Asociación de Concesionarios Chrysler (Asochrysler), destacó que solamente Ford de Venezuela ha asumido ese. Señaló además “que el resto de las empresas está en expectativa, a fin de evaluar los resultados de la Ford”.

Por su parte, el presidente sindical aseguró que 60% de los dólares obtenidos por la venta de vehículos se destinará a comprar materia prima para ensamblar vehículos en el país. El otro 40% se dirigirá a la adquisición de autopartes nacionales.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad