Publicidad

Francia y Venezuela estrechan acuerdos

Embajador de Francia en Venezuela visitó instalaciones de Petrocedeño

El embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux, realizó una inspección este martes a la empresa mixta Petrocedeño, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) de Barcelona, al norte de la entidad oriental.

Durante la visita, el diplomático estuvo acompañado por Ronan Huitric, presidente de la inversora francesa Total; Frederic David, vicepresidente de la inversora, y  Carlos Smith, actual gerente del Mejorador Petrocedeño por parte de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). 

Desagneaux expresó que esta visita «permite afianzar aún más el intercambio de experiencias entre Venezuela y Francia, y contribuye a estrechar vínculos que garanticen la cordial cooperación entre ambas naciones, en el marco de culminación de la reciente Parada de Planta acontecida en Petrocedeño», efectuada entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, cita una nota de prensa del Ministerio para Petróleo y Minería.

En este sentido, Ronan Huitric, presidente de la inversora francesa Total, explicó que esta es la tercer visita que se realiza a la planta en los últimos dos meses. «Estamos en la Faja para inspeccionar trabajos de la exitosa Parada de Planta 2014, tales como los supervisados en la torre de tambores de Coque y su nuevo sistema, que permite la apertura automatizada de válvulas deslizantes del tope y fondo de la Unidad de Coquificación Retardada», subrayó Huitric, citado en la nota.

Por su parte, el representante de Pdvsa en la comisión indicó que se prevé aumentar la producción de dicha planta hasta 180 mil barriles diarios de crudo. En abril de este año, Petrocedeño alcanzó una producción de 127 mil barriles diarios, lo que la coloca en primer lugar dentro de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez».

La empresa mixta Petrocedeño, orientada a la producción, el mejoramiento y la comercialización de crudos extrapesados provenientes de la FPO, se encuentra integrada por tres socios: Pdvsa, accionista mayoritaria con 60% del capital; Total, con 30,3%, y Statoil, con 9,7%.

Su actividad medular es producir crudo extrapesado de 8 grados API para mejorarlo a 32 grados API y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, de amplia aceptación en el mercado internacional.

Durante el proceso de mejoramiento se obtienen a diario 900 toneladas de azufre y 6.000 toneladas de coque, que también son colocadas en los mercados internacionales.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad