Publicidad

Frutas y hortalizas noquean al bolsillo

Encargados afirman que los precios varían tres veces a la semana al momento de comprar en el mayorista

En locales  y supermercados los precios de las  frutas y hortalizas cambian considerablemente, esto debido a que al momento de buscar su despacho en el mercado mayorista, sus distribuidores afirman que se ha establecido un incremento causado por la escasez de materia prima en el trabajo agricultor.

De esta manera, encargados de dichos negocios puntualizaron que los nuevos precios apuntan a que nuevamente se llevara a cabo un alto porcentaje económico   en  rubros, donde los más críticos serán con respecto al tomate, cebolla, pimentón y la papa.

De esta manera, varios consumidores dieron su punto de vista al momento de ver los precios marcados en los grandes carteles de supermercados, donde el señor Rubén Rodríguez afirmó que jamás en Venezuela se ha llevado a cabo una lista de precios justos, ya que comentó que al momento de visitar la red de establecimientos, los precios varían ya que están  por las nubes.

“La verdad es que aquí a nivel nacional eso de precios justos es una mentira, cualquiera  lo puede ver visitando un mercado y compararlos con un negocio de hortalizas, como va ser que yo fui al mercado de La Mora y el tomate esta en 299, mientras que aquí en el centro lo tienen a 343 el kilo, es allí donde sacamos la conclusión que la lista de precios justos no se respeta”.

Por otra parte, la señora Carmen Martínez comento sentirse hasta el cuello al momento de hacer un mercado, ya que con solo tener que pasear por todos los establecimientos y comercios,  se vuelve un verdadero dolor de cabeza. “Antes con sólo pasar por un negocio encontrabas todo bonito, barato y económico, ahora todo el mundo hace lo que quiera para ganar más dinero, es sorprendente que los precios varíen cada 15 días ya que los productores no tengan químicos, abono, fertilizantes,  semillas y hasta agua para lograr  cosechar”. Asimismo, Martínez señalo que con tan solo comprar tomate, papa y un aguacate gasto 1,000 bolívares.

De esta manera, muchos son los establecimientos que renovaran su lista de precios en los próximos días,  donde la mitad de los afectados dicen estar a favor y otros en contra, ya que  no hacen responsables a encargados de la venta de hortalizas, sino a la plena situación decadente en la  producción de materia prima para estos rubros, donde cada día que pasa,  la situación para toda la red de comerciantes es más aguda.

A continuación se presenta la nueva lista de precios por kilo

Verduras

Cebolla 499 Bs.

Remolacha 81 Bs.

Ajo porro 260

Alcachofa 175 Bs.

Espinaca 100 Bs.

Pepino 81 Bs.

Berenjena 110 Bs.

Platano 120 Bs.

Yuca 110 Bs.

Papa 265 Bs.

Cebollin  180 Bs.

Hinojo 112 Bs.

Repollo 210 Bs.

Acelga 55 Bs.

Tomate de 299 a 343 Bs.

Pimentón 338 Bs.

Lechuga Criolla y Romana 178 Bs.

Lechuga 124 Bs.

Verdura surtida 119 Bs.

Frutas

Manzana roja y verde 1,875 Bs

Piña 1 x 70 Bs. /2 x 200 Bs.

Limón 39 a 50 Bs.

Melón 209 Bs.

Parchita 139 Bs.

Cambur 80 Bs.

Guayaba 69 Bs.

Tomate de Àrbol 275 Bs.

Coco 75 Bs.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad