Publicidad

Garantizan abastecimiento de productos porcinos

Feporcina tiene previsto un proyecto que comprende la siembra de cincuenta mil hectáreas

El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, indicó este miércoles que el abastecimiento de productos derivados de carne de cerdo está garantizado en todo el territorio nacional, así como el acceso del pueblo venezolano a estos alimentos.

«Garantizamos el abastecimiento a nivel nacional de todos nuestros productos derivados de la carne de cerdo y hemos puesto a la disposición del Gobierno venezolano todos nuestros inventarios para garantizar el acceso al pueblo de todos los productos terminados e intermedios», expresó, citado en nota de prensa de Feporcina.

Cudemus indicó que la Federación y el Ejecutivo nacional aceptaron una propuesta realizada por el sector productivo del país para impulsar la exoneración de impuestos a la actividad agrícola y pecuaria. Al tiempo, expresó que se han planteado una agenda que acerca el sector porcino al sistema exportador del país, con el objetivo de contribuir a la generación de divisas propias.

De acuerdo con la nota de prensa, Feporcina tiene previsto un proyecto que comprende la siembra de cincuenta mil hectáreas, que estarán distribuidas en «veinticinco mil de maíz y veinticinco mil de soja, para contribuir a producir nuestra propia materia prima», precisó el vocero.

Finalmente, Cudemus señaló que impulsarán la producción de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), medicamentos, vacunas, entre otros productos, que sirven para la atención y mantenimiento de los animales.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad